Ir a contenido Navegación del sitio Ir al pie de página

dermopolisPintat a Elx hui. 1987

Elche experimentó un enorme florecimiento de artistas plásticos en esa época. Probablemente fruto de la escuela del hort del Chocolater, por un lado, y por otro las inquietudes de una época que cristalizaban en expresiones artísticas ,que a su vez encontraban apoyo en el Ayuntamiento, que se preocupaba de impulsar a sus artistas fuera de la ciudad, para así darlos a conocer.

dermopolisExposición de San José en Elche 1988

Productos son de amor estas vasijas, y a ellas nos acercamos con el respeto de encontrarnos ante el alma fragmentada de quien la hizo.

Arcadio Blasco. Bonalba, diciembre 1988

espacio de luzEspacio de Luz

Es el título bajo el cual se aglutinan ocho ceramistas alicantinos, que en homenaje a la ciudad de Alicante le han tributado los hombres de hoy en recuerdo alos que, durante cinco siglos, han disfrutado de su generosidad.

dermopolisDermópolis (ciudad de piel). 1995

Asi hemos bautizado esta exposicion, que nos honramos en dedicar al pueblo de Elche y a su industria. Y es que en fechas concretas esta ciudad se "llena materialmente" de deshechos, de recortes,de viejos troqueles, de hormas inservibles, de cosas a quemar... En este tiempo que nos ha tocado vivir, donde todo hay que consumirlo, quemarlo lo mas rapidamente posible, es bueno pararse a pensar que es lo que estamos quemando. !cuanta belleza puede rescatarse de esa enorme hoguera!.

© Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI España, Spain

Webdesign by Trinamita.