Lola Díaz y Rafael Botella

Acerca de los autores

Los autores forman una pareja que, al margen de sus respectivas profesiones, comparte casi todo en la vida; una cuestión de afinidad y de adecuación. En relación con su producción artística se podría decir de forma muy abreviada que en un principio funcionaban color y volumen cada uno por su lado; ahora y desde hace ya muchos años caminan juntos a fuerza de compartir aficiones y taller.


La Obra

La obra pictórica va desde los óleos que fueron lo primero, a las acuarelas que aspiran a “cuadros” porque huyen del simple coloreado de un dibujo y quieren aproximarse a la intensidad de color del óleo. Es una obra figurativa, no quiere romper moldes, pretende gustar a su autor y soportar su propia crítica. La cerámica, barro gres, esmaltes de elaboración propia de alta temperatura y cocción a 1200-1260ºC, va desde la cacharrería decorativa a los murales de grandes dimensiones pasando por cuadros cerámicos en bajo relieve.


Rafael Botella Antón

Ilicitano, nacido en el año 1945. Durante el bachiller tiene de profesor de dibujo a Sixto Marco el pintor más ilustre de Elche, en algún detalle contribuye a que aparezca el gusto por el dibujo y la pintura. No eran tiempos para pensar que se podía vivir de las Bellas Artes. Opta por estudiar Medicina y se especializa en Dermatología. En la actualidad es Profesor Titular de Dermatología de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Médico Adjunto del Hospital General Universitario de Alicante.

Nunca ha mostrado su obra, por otro lado escasa, en ninguna exposición personal o colectiva; algunos allegados y amigos tienen gran parte de la misma.


Lola Díaz Zaragoza

Nace en Almoradí en el año 1954, de familia numerosa. Hereda de su padre la afición por el dibujo, la armonía, el movimiento, pese a ello también es orientada a algo más práctico que la artes, cursa estudios de Diplomatura de Relaciones Laborales y actualmente es Profesora de Administrativo del Instituto de Enseñanza Secundaria “Sixto Marco “ de Elche.

En 1983 conoce a Sol Pérez, ceramista consolidada, apasionada por el arte, encantadora y generosa; en ese momento comienza a descubrir un mundo que le entusiasma, participa en cursos en La Bisbal, Gijón, Lacok (Inglaterra) y pasa muchas horas en los talleres entre ellos el de Carmen de la Fuente, ceramista, muralista consumada.


ItyIs Siglo XXI | Euroresidentes | España, Spain

Cookies en Euroresidentes